Cómo crear una tienda online en california.

//Cómo crear una tienda online en california.

Cómo crear una tienda online en california.

Estados Unidos es uno de los países con una política más restrictiva en cuanto a empresas que quieren instalarse en suelo americano, sin embargo no cabe duda de que merece la pena cumplir su normativa si se quiere vender en estados como California, que cuenta con grandes núcleos de demanda, siendo además uno de los Estados que más invierte en tecnologías y desarrollo de comercio. Es por esa razón que cada vez son más los emprendedores que buscan vender en este gran mercado pero sin desplazarse de su país de origen, mediante el manejo de tiendas online.

¿Que debes saber?

1.- Conoce si tus productos o artículos pueden ser o no importados a Estados Unidos y si cuenta con restricciones, como los productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas.La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ofrece una evaluación para ayudarte a pasar por este proceso.

2.- Debes contar con un domicilio en Estados Unidos. Para evitar fraudes y eventuales impunidades por irregularidades o fraudes, es necesario contar con un domicilio o un socio con sede en  Estados Unidos o, mas concretamente, en California.

3.- Debes pagar tus impuestos. Y hacerlo mediante un ID Tax Numer que se asignará a tu empresa para ser identificada en el Estado de California y poder cumplir con la normativa fiscal, sin perjuicio de que debas conocer los impuestos locales, como los que existen en Miami o Sicilon Valley.

4.- Conoce que documentación aduanera hace falta para tus envíos a Estados Unidos, desde el país en que lo hagas, ya que de esto dependerán los impuestos o aranceles así como la necesidad de contar con un determinado embalaje o factura.

5.- Adquiere el permiso de Vendedor para California. Vendas de manera eventual o permanente es necesario que cuentes con una licencia para vender en este Estado y además debes tener en cuenta que, fuera de él, ese permiso no te cubre.

6.- Cuenta con una buena plataforma de ecommerce. De nada sirve que pongas todos tus esfuerzos en abrir una tienda online para vender en California si no cuentas con una ecommerce capaz de gestionar ventas con proveedores de mensajería y paqueteria, que pueda habilitarse para plataformas de pago en EE.UU., o cambios de moneda que puedan, además, calcular tasas e impuestos para que el comprador conozca el precio final del producto.

No te abrumes con el papeleo y contacta con especialistas que monten tu negocio. Preocúpate sólo de las ventas y del diseño de tu ecommerce: no olvides que como cualquier tienda online, la estructuración, velocidad y contacto, son fundamentales.

By | 2019-04-25T17:05:46+00:00 abril 13th, 2019|Blog|0 Comments